La Municipalidad de Tierra Amarilla sancionó con una multa al proveedor encargado de distribuir las "Cajas de Mercadería", luego de que se registraran una serie de incumplimientos que han afectado el programa de ayuda social y retrasado su entrega a los beneficiarios.
La decisión se dio a conocer a través de un comunicado oficial, donde la entidad explicó que el retraso fue provocado por "incumplimientos del proveedor, relativos a retrasos en la entrega, problemas en reposición de productos y entrega de cajas en mal estado".
El municipio precisó que, ante las irregularidades, se activó de forma inmediata el "procedimiento de cobro de multas" contra la empresa. La medida, según la municipalidad, fue necesaria porque la compañía no presentó la información requerida sobre los recursos de apelación y reposición de productos antes de la aplicación de las sanciones.
Finalmente, la Municipalidad de Tierra Amarilla informó que la multa ya ha sido aplicada y que están realizando las gestiones para tomar el control de la situación. El organismo comprometió sus esfuerzos para concretar la entrega de las Cajas de Mercadería "a la brevedad posible" y así subsanar el perjuicio a la comunidad.