Tras las distintas pruebas genéticas realizadas a los restos humanos hallados en marzo de este año, en la provincia de Neuquén, Argentina, se pudo confirmar que se trata de Marcos Melío, un pastor de 61 años que desapareció en 2022, en la región de La Araucanía.
El fallecido religioso salió desde su domicilio en la comuna de Curarrehue, el 13 de junio de 2022, en dirección al sector precordillerano de Huincapalihue.
Lo anterior, con el objetivo de arrear animales, en una jornada que estuvo marcada por las nevazones. Desde ese día se perdió su rastro.
Ministerio Público argentino señaló que le realizaron pruebas de ADN a los restos humanos que se encontraron, comparándolos con muestras genéticas aportadas por uno de los hijos del pastor, arrojando un 99,9% de coincidencia.
Sin embargo, no se pudo establecer cuándo, ni cómo falleció.
Por su parte, el abogado de la familia Melío, Shintaro Kuramochi, detalló que se bajó la denuncia de presunta desgracia, por la de homicidio, lo que abrirá nuevas líneas investigativas en este caso.
Ahora se trabaja en la repatriación del cuerpo de este hombre de 61 años, la que demorará un par de semanas, mientras la familia toma la decisión de solicitar nuevas pericias en nuestro país.