Para el mes de febrero quedó citado el concejal de la comuna de Curacautín, Mauricio Oñate, después de ser sorprendido conduciendo contra el tránsito y bajo estado de ebriedad; todo esto en la región de La Araucanía.
Según informó Carabineros, el hecho quedó al descubierto la madrugada del domingo cuando los funcionarios, durante sus controles preventivos, fiscalizaron a un automóvil que transitaba en sentido contrario por la zona urbana de la ciudad.
En ese sentido, el mayor de la mayor de la Quinta Comisaría de Curacautín, Franz Bohmwald Zegers, explicó que durante el procedimiento el sujeto fue "conducido hasta la unidad policial, toda vez que se constata que lo hacía en estado de ebriedad".
Una vez detenido y tras su control de detención en el juzgado de garantía, la autoridad local quedó citada a comparecer nuevamente ante la justicia en febrero del próximo año.
Hasta el momento, el concejal independiente electo por la lista de Chile Vamos-Renovación Nacional, ni el municipio, se han referido a este episodio.