En un acto liderado por la alcaldesa de Caldera Brunilda Gonzalez junto al Prefecto (s) de Carabineros Guillermo Moraga, Concejales, el cura Juan Barraza representante de la Armada y organizaciones de la comuna, se procedió a la ceremonia de entrega de dos vehículos policiales a la Subcomisaría de Carabineros del puerto.
Estos vehículos vienen a fortalecer la labor policial en Caldera, pero lo importante es es seguir mejorando las capacidades operativas de Carabineros, los vehículos policiales cumplen un rol bien estratégico en la manera en que las policías llevan a cabo sus patrullajes para abordar el conjunto de políticas que están ejecutándose a nivel territorial, para abordar los procedimientos policiales.
Brunilda Gonzalez, alcaldesa de Caldera, señaló “Esta entrega se realiza en todas las comunas de nuestra región, en el caso de Caldera son dos vehículos de transporte de carabineros lo que significa la prevención del delito en nuestra comuna para las vigilancias que desarrolla carabineros y claramente es una inversión que requiere la seguridad publica en todo nuestro territorio”.
Los alcaldes y alcaldesas son la primera cara del Estado ante la ciudadanía, conocen sus barrios, conocen sus plazas, conocen todos sus espacios públicos, conocen los lugares en donde hay más temor, los lugares con mayos inseguridad. El objetivo central es mejorar las capacidades operativas de Carabineros, además de las estratégicas que se han estado desarrollando en el último tiempo.
Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros, Guillermo Moraga, expresó “Estos dos vehículos vienen ayudar en lo que es en materia de prevención para generar un bien comunal a la ciudadanía y son recursos del gobierno para trabajar en el plan del crimen organizado y obviamente trabajar en el plan cuadrante muy necesario sobretodo en esta temporada estival y es bastante positivo este tipo de inversiones ya que acercan aún más a carabineros y también nuestra capacidad de prevención que vamos a tener en toda la comuna”.
Ambos vehículos fueron bendecidos por el cura de Caldera Juan Barraza y posteriormente la alcaldesa Brunilda Gonzalez junto al Prefecto (s) Guillermo Moraga hicieron entrega de las llaves a los funcionarios que estarán a cargo los vehículos.