Carabineros reforzó las acciones de difusión en las playas y balnearios de la comuna de Caldera, con el propósito de prevenir delitos de mayor connotación social, en particular el robo de vehículos y accesorios al interior de éstos.
Es así como el encargado de asuntos comunitarios de la Subcomisaría de Carabineros Caldera, Suboficial Milén Órdenes Medina, está recorriendo los sectores de Bahía Inglesa y El Morro, incentivando a los turistas a mantener siempre una actitud de autocuidado.
“No queremos que estas vacaciones se transformen en una pesadilla, por eso estamos abocados a recorrer las playas y lugares de mayor concurrencia de turistas incentivando al autocuidado y así evitar el robo de vehículo y también de accesorios al interior de ellos, los cuales se incrementan en estas fechas”, sostuvo el funcionario policial.
Para tales objetivos se están difundiendo los números de emergencia institucionales a través de dípticos informativos, tanto a peatones, como automovilistas que muchas veces estacionan sus vehículos en diversos sectores alejados de la vista y cuidado, siendo una presa fácil de la delincuencia.
El funcionario policial reiteró el llamado de autocuidado e independiente del reforzamiento de los servicios de carabineros en los centros de veraneo del litoral, insistió en la importancia que la ciudadanía adopte las medidas de seguridad que corresponden, para evitar ser víctima de éstos y otros delitos.