El viernes último, en el marco de la ejecución del componente de fiscalización del Plan de Seguridad de Fin de Año, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza lideró un operativo intersectorial en barberías de Puerto Natales.
La jornada contó con la participación de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, la Policía de Investigaciones, la Dirección del Trabajo y Seguridad Pública de la Municipalidad de Natales.
Durante la fiscalización, se verificó la vigencia de las patentes comerciales, el estado migratorio de las y los trabajadores, la situación contractual del personal y se identificaron eventuales órdenes pendientes.
La coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, destacó la importancia de estos operativos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover entornos seguros. “Estas fiscalizaciones se replicarán en diversos rubros, con el objetivo de resguardar la seguridad de los clientes, trabajadores y de la comunidad en general”, afirmó.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno con la seguridad pública en la provincia de Última Esperanza, fortaleciendo el rol de las instituciones en la protección y bienestar de las y los ciudadanos.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la ley y la seguridad de todos los habitantes de Última Esperanza. Estos operativos intersectoriales son una muestra concreta de cómo, a través de la coordinación entre distintas instituciones, trabajamos por proteger a la comunidad y promover espacios laborales y comerciales seguros”, señaló el delegado, Guillermo Ruiz Santana.
Finalmente, destacó la difusión del fono * 4242 Denuncia Seguro, programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, canal abierto las 24 horas del día para recibir información delictual de forma 100% anónima, los 7 días de la semana.