El alcalde de la comuna, visitó a los participantes del curso SENCE de Revestimiento en Cerámica y Porcelanato, iniciativa que beneficia a 20 vecinos y vecinas con una valiosa capacitación orientada a fortalecer sus competencias laborales y mejorar sus oportunidades de inserción en el mundo del trabajo.
Este curso, que se enmarca en los programas de formación para el trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), fue posible gracias a la gestión de la dirigenta María Eugenia Rodríguez, quien ha demostrado un constante compromiso con el desarrollo de su comunidad y la apertura de espacios de capacitación para quienes más lo necesitan.
La autoridad comunal destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que no solo entregan nuevas herramientas técnicas, sino que también impulsan la empleabilidad y promueven la dignificación del trabajo, especialmente en oficios altamente demandados como la construcción y terminaciones.
Más herramientas
Más empleabilidad
Más oportunidades para nuestra gente
Este tipo de acciones reafirman el compromiso del municipio de Los Álamos con el desarrollo integral de sus habitantes, apostando por la capacitación como vía concreta para mejorar la calidad de vida en la comuna.
Fuente: Ilustre Municipalidad de Los Álamos.