El imperdible panorama que reúne a miles de personas se realizará el próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el bandejón central de Av. Bulnes, entre Mardones y Ovejero.
El tradicional evento de encendido del Árbol de Navidad, organizado por Edelmag y la Municipalidad de Punta Arenas, volverá a congregar a miles de familias en el bandejón central de Av. Bulnes, para darle la bienvenida al mes de los villancicos, el chocolate caliente, las galletas y regalos. Para este año, la estructura de 12 metros se instalará a la altura de calle Piloto Pardo, entre Mardones y Ovejero, ante el inicio de los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en el bandejón donde se emplaza el Monumento al Ovejero.
"Estamos muy contentos de anunciar que el próximo sábado 14 de diciembre, se realizará la tradicional ceremonia de encendido del Árbol de Navidad de Punta Arenas, donde hemos debido cambiar la ubicación producto de los trabajos de Plaza el Ovejero", explicó Miguel Castillo, gerente general de Edelmag, quien añadió que "junto al municipio hemos organizado distintos espectáculos con la participación de los colegios, elencos municipales y para este año estamos cumpliendo 20 años con esta ceremonia, por lo tanto, también tendremos una pequeña fiesta al finalizar el encendido del árbol".
Como de costumbre, el imperdible evento iniciará a las 20:00 horas con shows en vivo, entrega de chocolate caliente, galletas y los infaltables villancicos que estarán presentes en un escenario que se montará a metros del símbolo navideño.
Respecto al detalle de los minutos previos al encendido del árbol, se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien señaló que se presentarán los elencos municipales del Coro Voces Blancas dirigido por Luis Santana, el Coro del Teatro Municipal bajo la dirección de Joshua Obilinovic, y la Orquesta Latinoamericana de Víctor Véliz.
"Esto se dividirá en tres jornadas, la primera a partir de las 20:00 horas donde se presentarán los coros de colegios de la comuna, a las 21:00 horas será el turno de los elencos del Teatro Municipal, y a las 22:30 se realizará el encendido del árbol para luego dar paso a una fiesta bailable en este espacio del bandejón central frente al Club Hípico", explicó la autoridad comunal, quien añadió que "vamos a estar coordinando con Carabineros los eventuales cortes de Av. Bulnes". Para concluir, Radonich remarcó que "para nosotros es muy importante contar con esta fiesta familiar, es un árbol de 12 metros de altura, por eso debemos tener todas las condiciones para que sea una linda jornada, pero también, segura".