Durante el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, se revelaron detalles de la estancia de Martín de los Santos Lehmann, en la cárcel Ahmenon Lemos Dantas, ubicada en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, lugar donde se encuentra detenido.
Martín de Los Santos, buscado en Chile por agredir brutalmente a un adulto mayor mientras este trabajaba de conserje, fue capturado en Brasil tras permanecer prófugo por varios días luego de perpetrado el ataque.
Según información del corresponsal en Brasil, Diogo Do Souza, el detenido permanece solo en una celda debido a su “temperamento inestable”. De los Santos habría insultado a funcionarios penitenciarios alegando ser abogado, lo que llevó a las autoridades del penal a mantenerlo aislado por razones de seguridad.
Además, se informó que el empresario solicitó atención psicológica y que agendó una evaluación con una especialista. Las condiciones de su detención, junto con su conducta agresiva, podrían ser consideradas por la justicia brasileña mientras se resuelve su posible extradición a Chile.