La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comunicó que se reunirá con las asociaciones de funcionarios de la Dirección del Trabajo, en el marco de la denuncia por Ley Karin que recibió el director del organismo público, Pablo Zenteno.
Recordemos que el viernes de la semana pasada la “Asociación Nacional de Trabajadores María Ester Feres” acusó al titular de la dirección de haber agredido verbalmente a su presidenta, Jocelyn Moreno, mediante una serie de gritos descontrolados durante una reunión para dialogar sobre despidos masivos.
Consultada sobre este hecho, la titular de la cartera del trabajo mencionó que la denuncia fue derivada a la Contraloría, junto con anunciar que en las próximas horas sostendrá una reunión con los gremios para tratar este tema.
"Además, vamos a informarles los contenidos de la ley miscelánea a la ley de reajuste, donde vienen mejoras para los trabajadores de la dirección que estaban hace mucho tiempo pidiendo históricamente”, añadió la ministra.
Cabe destacar que tras la acusación, por medio de un comunicado el director de la Dirección del Trabajo, Pablo Zenteno, manifestó su completa disposición para colaborar con los procedimientos investigativos correspondientes que permitan aclarar todos los hechos ocurridos el pasado jueves 5 de diciembre.