La directiva de la UDI reaccionó este lunes a los últimos resultados de la encuesta Cadem, en la que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cayó al tercer lugar con un 9% de preferencia espontánea, siendo superada por Jeannette Jara (28%) y José Antonio Kast (23%). Pese a esta baja de tres puntos, desde el gremialismo minimizaron el impacto del sondeo.
“El resultado es muy diferente a lo que indican nuestras encuestas internas, que se parecen más al promedio de las otras mediciones. Evelyn Matthei aparece o empatada, o un poco arriba o un poco abajo, pero no en caída sostenida”, aseguró el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez.
El diputado también aclaró que, aunque toman en cuenta todas las encuestas, la prioridad es mantener el enfoque estratégico. “Preferimos mirar las cosas con calma, pensando en el objetivo final, que es pasar a segunda vuelta”, sostuvo.
Por otro lado, la campaña de Matthei enfrentó una polémica por los dichos de su jefe de comando, Diego Paulsen, quien identificó a Kast como el principal obstáculo en la carrera presidencial. Esto generó críticas desde RN y Republicanos. “La frase se refería a la dificultad de tener una segunda vuelta entre Matthei y Kast, no a que la izquierda no sea nuestro adversario”, aclaró Ramírez.