El Juzgado de Garantía de Los Lagos autorizó la demolición de estructuras ubicadas en el predio de Julia Chuñil, con el objetivo de continuar las diligencias para la búsqueda de su cuerpo. La resolución responde a una solicitud presentada por el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se mantiene en curso por la desaparición de la mujer.
La medida contempla específicamente la demolición de una vivienda y una bodega emplazadas al interior del terreno. Esta última estructura es considerada de especial relevancia para la investigación, luego que se confirmara el hallazgo de sangre humana en su interior, así como en algunas herramientas encontradas en el mismo recinto, según antecedentes recopilados recientemente.
Junto con la demolición de estas dependencias, el tribunal también autorizó el retiro de cierta vegetación presente en el predio. Esta acción permitirá ampliar el área de búsqueda y facilitar el trabajo de los equipos especializados que participan en las diligencias ordenadas por la Fiscalía para avanzar en el esclarecimiento del caso de Julia Chuñil.
Asimismo, la resolución judicial dio luz verde a la realización de excavaciones al interior del terreno. Estas labores forman parte del conjunto de acciones investigativas solicitadas por el Ministerio Público, orientadas a agotar todas las posibilidades disponibles para dar con el paradero de la mujer desaparecida y reunir nuevos antecedentes relevantes.