De los escenarios a la política. El cantante chileno Pablo Herrera, reconocido por clásicos del pop nacional, decidió dar un giro en su carrera y postular a la Cámara de Diputados como independiente en un cupo de Renovación Nacional (RN). Según explicó, busca “ocupar el poder que tienen los políticos para ejercer cambios reales a través de las leyes”.
Su incursión en el debate público no es nueva. Hace poco más de un año, Herrera comenzó a ganar visibilidad tras emitir polémicos comentarios sobre la migración irregular, donde sostuvo que “hay que volver a hacer que ellos respeten. Córranle bala a todos”. Pese a las críticas, el músico siguió participando en programas de conversación política como Sin Filtro, espacio que —según reconoce— despertó su interés por involucrarse más activamente en la contingencia.
En entrevista con La Tercera, el intérprete contó que su candidatura no fue planificada. “Jamás estuvo en mi cabeza llegar al Congreso”, afirmó, relatando que todo comenzó tras una entrevista en la que habló sobre la desigualdad urbana: “Hablé de lo lindo que es manejar en Chile, pero al llegar a la Vega Central me encontré con un lugar que ya no era el mismo, lleno de extranjeros, pero no de los buenos. Me hicieron pedazos en redes, pero también muchos me apoyaron”.
El artista reconoció además que su visión política se alinea con la derecha. “Soy más de derecha que otra cosa. RN es un partido equilibrado, que representa a la mayoría de los chilenos independientes”, sostuvo. Finalmente, confirmó que su apoyo en las presidenciales será para Evelyn Matthei.