El diputado independiente Francisco Pulgar presentó una querella en donde acusa la filtración a la prensa de antecedentes secretos de la carpeta investigativa del caso en el que figura como imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y violación contra una menor de edad.
Esta acción judicial fue presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en donde el parlamentario pidió que citaran a declarar a los periodistas del medio La Tercera que firmaron el artículo donde se daban a conocer algunas declaraciones ligadas al caso, en las que se le catalogó como “agresivo” y “manipulador”.
Además, solicitó que sea un fiscal regional el que realice las indagatorias por la presunta violación de secreto, producto de la supuesta implicancia del persecutor del Maule, Julio Contardo, y de funcionarios de la misma fiscalía.
El parlamentario está enfrentando acusaciones por presuntas agresiones sexuales cometidas en 2014, que fueron denunciadas en 2021, en donde una mujer aseguró que fue víctima cuando ella era menor de edad.
Finalmente, su respectiva audiencia de formalización se realizará el próximo 19 de febrero, recordando que el parlamentario se encuentra desaforado por la justicia. Se espera que se solicite la cautelar de prisión preventiva en su contra.