El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó la posible formalización del exministro del Interior, Andrés Chadwick; hoy bajo el ojo público por sus presuntas gestiones para acelerar y destrabar permisos del proyecto inmobiliario Parque Capital, perteneciente holding Grupo Patio.
Recordemos que el caso reflotó la semana pasada cuando se reveló una declaración del exministro de Vivienda, Felipe Ward, frente al Ministerio Público en calidad de imputado.
En ella, el exsecretario aseguró que el planteamiento original para agilizar las gestiones provino directamente del primo del expresidente Sebastián Piñera y del abogado Luis Hermosilla.
Consultado sobre este tema, el máximo representante de la entidad persecutora enfatizó que "los fiscales están realizando diligencias que son oportunas y van a tomar las decisiones que correspondan en el momento que estimen procedente", pues la causa "tiene diligencias pendientes".
Según trascendidos el entonces ministro Felipe Ward gestionó premisos de construcción en beneficio del holding representado por el polémico jurista con el fin de agilizar el desarrollo de un proyecto inmobiliario en una zona rural de Lampa, esto en el marco del segundo gobierno de Piñera y por orden directa de Chadwick.
Distintas fuentes apuntan que dichos documentos fueron entregados en dos meses, cuando el proceso normal puede tardar más de dos años. En concreto, las supuestas maniobras permitieron destrabar el traspaso de tres terrenos valorados en 10 mil millones de pesos.