Julián Elfenbein enfrenta nuevas críticas tras protagonizar la participación más denunciada de junio ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su paso por Podemos Hablar desató una ola de reclamos luego de que hiciera polémicos comentarios sobre Israel e Irán, en medio de la escalada de tensión entre ambos países.
Durante el programa, Elfenbein defendió con firmeza la postura israelí, asegurando que Irán “financia el terrorismo” y calificándolo como “el gran cáncer de la humanidad”. Estas declaraciones encendieron la molestia de los televidentes, quienes presentaron 52 denuncias, de las cuales 48 fueron acogidas por el CNTV.
Los denunciantes acusan que sus dichos invisibilizan violaciones al derecho internacional cometidas por Israel y omiten la situación de la población palestina. Además, cuestionaron que señalara a Hamás como culpable de la hambruna y que pusiera en duda las cifras de muertos civiles en Gaza, lo que calificaron como discurso de odio y desinformación.
Elfenbein no fue el único apuntado. Otros espacios como Contigo en la Mañana, Meganoticias Alerta, Primer Plano y Telecanal también sumaron decenas de denuncias por situaciones consideradas ofensivas, burlas a personas vulnerables y contenidos acusados de propaganda o manipulación informativa.