El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta por el uso de tazas de estilo mug, de la marca Stanley 1913.
Según consignó el Sernac, son alrededor de 65 mil unidades que presentan riesgo para la seguridad de los consumidores, puesto que, pueden causar quemaduras.
Se trata de los modelos Switchback Travel Mug, en formato 473 ml., y el Trigger Action Travel Mug, de 473 y 591 ml.
Estos presentan un desperfecto en sus tapas, que podría provocar quemaduras en quien los utilice, por lo que se hace el llamado para que dejen de utilizarlos.
El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), Stefan Larenas, apuntó a que la Ley del Consumidor obliga a los proveedores del producto a cambiarlo por otro del mismo valor o devolver el dinero.
“La ley es clara en cuanto a seguridad de los productos, si tiene algún desperfecto, la ley indica que el mismo proveedor o vendedor, tiene que devolver la plata y reparar a las personas”, señaló el representante de ODECU.
Finalmente, desde el Sernac hicieron un llamado a los usuarios que hayan adquirido estos productos, entre 2019 y 2024, para que se comuniquen con la empresa.
Esto lo pueden hacer enviando un correo a sac@stanley1913.com o en su sitio web, para que aclaren sus dudas con respecto al cambio o devolución del producto.