En un nuevo capítulo sobre el origen del pisco; la Asociación de Productores de Pisco de Chile sostuvo que la última maniobra de Perú, en búsqueda de adjudicarse la autoría de la bebida alcohólica, está lejos de representar un revés para nuestro país.
Hace un par de días Perú inscribió en un comité especializado de la Unesco una serie de documentos del Archivo General de la Nación, considerados, hasta la fecha, como los más antiguos sobre el comienzo de la producción de este licor.
En ese sentido, el gerente general de la asociación, Claudio Escobar, afirmó que en ningún caso esta inscripción representa una situación de reconocimiento oficial de la denominación de origen, "porque estas son materias de los departamentos de propiedad industrial de cada país".
De hecho, según el representante de Pisco Chile, el sello de procedencia de nuestro país, vigente desde 1931, no tan solo es el más antiguo de Latinoamérica, sino que también cuenta con un amplio reconocimiento internacional, siendo el de la Unión Europea uno de los más importantes.